87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Vicepresidenta y SNS inauguran nuevas áreas en tres hospitales de la región Sur del país

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dejaron inauguradas este viernes dos salas de Emergencia, una sala de Maternidad y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en tres hospitales de la región Sur del País, con una inversión superior a los 116 millones de pesos, en beneficio de más de 285 mil habitantes.

Se trata de los hospitales Regional Taiwán 19 de Marzo de Azua y Provincial San José de Ocoa, cuyas salas de Emergencia fueron ampliadas, remodeladas y equipadas mientras que, en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, fueron remozadas varias áreas, especialmente la Materno-Neonatal.

La vicepresidenta de la República calificó como invaluable la gestión del doctor Lama a la cabeza del Servicio Nacional de Salud y destacó como, sin descuidar la atención que requiere la pandemia, ha sabido dirigir esfuerzos también a otros servicios que la población necesita, como es el caso de las salas de emergencia, maternidad y UCI neonatal inauguradas.

“La salud no debe ser catalogada jamás como un privilegio, pues se trata de un derecho de todos los dominicanos y dominicanas, derecho que estamos honrando para garantizar que todos los ciudadanos reciban un servicio de salud de calidad y el SNS se ha encargado de ello”, agregó.

Mientras que, el titular del SNS, doctor Mario Lama, aseguró que el fortalecimiento de las unidades de servicio en los hospitales de la Red Pública es una de las prioridades de la institución para garantizar a la población una asistencia integral con calidad, en ambiente digno y con atención oportuna.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Presidente JCE ve comicios 5 de julio son “necesarios” para R. Dominicana

Omar Medina

MESCYT anuncia 3,000 becas para estudiantes universitarios de Sánchez Ramírez

Omar Medina

Director del PEPCA advierte podrían incluir a otros en el caso Antipulpo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..