82.4 F
Santa Cruz de Barahona
28 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Vaguada continuará provocando aguaceros este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy algunos aguaceros locales y tronadas, debido a la incidencia de una vaguada.

Las lluvias serán más notorias sobre puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, sectores de la región suroeste y la cordillera Central.

El resto del área de pronóstico se presentará un cielo con nubes dispersas a medio nublado y escasas precipitaciones.

Mañana martes, la vaguada en los niveles medios y altos se estará moviendo hacia el oeste del país, seguirá el viento del este/noreste mas los efectos asociados al ciclo diurno, inducirán las ocurrencias de incrementos nubosos parciales en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se prevén aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde. Otra vaguada se reflejará sobre Puerto Rico.

La ONAMET vigila la depresión tropical #26  formada en la noche de ayer, se relaciona a una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 405 kilómetros al sureste de Grand Cayman. Las zonas de aguaceros y tronadas que habíamos mencionado anteriormente se han disiparon.Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

La ONAMET también informa sobre la tormenta tropical Gamma, localizada a unos 275 km al noreste de Progreso en México, con vientos de 95 kph, movimiento hacia el oeste/suroeste a 4 kph. Por su posición y movimiento este fenómeno meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:           Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Norte:    Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Santo Domingo Este:      Nubes dispersas aumentando en ocasiones.

Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Epidemiólogo propone estrategia para gestionar la pandemia en RD y volver a la normalidad

Omar Medina

Mientras Gonzalo Castillo fue ministro, Helidosa habría triplicado sus aeronaves y recibido RD$30 millones mensuales de ministerios

Omar Medina

Lamentable récord: 1,418 casos de coronavirus en RD en un día

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..