82.4 F
Santa Cruz de Barahona
22 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

UCATEBA y Plan Internacional firman convenio para afrontar problemáticas de NNAJ en la Región Sur del país


Villa Central, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y Plan Internacional, firmaron un convenio con la finalidad de generar acciones conjuntas que permitan intervenir las comunidades, de la Región Sur del País, con relación a la problemática social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con énfasis en igualdad de género.

El acuerdo fue suscrito entre el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA y la señora Virginia Saiz, Directora Nacional de Plan Internacional.
 
El Rector de la UCATEBA indicó que el acuerdo también contempla fortalecer, mediante el desarrollo de Post grados, Diplomados y Cursos Especializados, a los profesionales, estudiantes universitarios, personal docente de la Universidad, el liderazgo político, social, empresarial y comunitario de la referida Región, así como servidores públicos, miembros de organizaciones civiles, académicos e investigadores en temas sobre Género, Derechos Humanos, Empoderamiento Juvenil y Protección de la Niñez. 

También agradeció a Plan Internacional por la disposición de coordinar iniciativas de interés social que van alineadas a la misión que tiene la UCATEBA de propulsar el desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad, teniendo como referencia la innovación e investigación, fundamentando su a accionar en los valores humanos y cristianos.

En este mismo orden, en el marco de esta colaboración, fue anunciada, por el señor Jean E. Beltre Mecedes, Gerente Unidad de Programas, la creación de una «Mesa Local» de Emprendimiento e Innovación, así como la puesta en marcha de un Diplomado Regional en Emprendimiento Juvenil e innovación.

En la firma del convenio, también participaron, por UCATEBA, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vice-revtor Académico; la Licda. Ruddy Medina, Directora de Postgrado y el Licdo. Yeysson Marmolejos, Director de Relaciones Internacionales y Extensión.

Por Plan Internacional, la Licda. Claribel Barias, Coordinadora Local de Empoderamiento; Licda. Kenia López, Coordinadora Derecho Sexual y Derecho Reproductivo; el Licdo. Leonel Terrero, Coordinador de Protección; el Sr. Esteban Feliz Sánchez, Encargado de Visuales y la Licda. Martha Kenia Pérez Heredia, Coordinadora Local Primera Infancia.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VILLA CENTRAL: Abraham James encabeza mano a mano del PLD-PRD

Omar Medina

BARAHONA: Abogado llama a votar por Luis Abinader y los candidatos PRM

Omar Medina

BARAHONA: Personas ilesas tras vehículo impactar otro en el Puente

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..