75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

TURISMO: Amresorts anuncia abrirá doce hoteles en México, Caribe y Europa

CIUDAD DE MEXICO.-  AMResorts®, una de las empresas de Apple Leisure Group®, abrirá en los siguientes doce meses un total de 12 nuevos hoteles en México, Caribe y Europa, lo que supondrá una inversion total de 1.1 mil millones de dólares.

De los 12 nuevos hoteles que se abrirán, seis serán en México, lo que representará una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento.

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group (ALG), aseguró que México seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales.

Durante el evento celebrado por ALG y AMResorts para agradecer el apoyo de inversionistas, socios comerciales, la cadena de valor y los periodistas especializados, Zozaya reiteró que ALG envía a México, a través de sus empresas de la división vacional, más de un millón de pasajeros internacionales, los cuales representan el 30 por ciento del total de los turistas generados por la empresa, manteniendo su liderazgo como el operador más importante del mundo para México.

“Seguiremos apostando por México. Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; el 30 por ciento de nuestros pasajeros es hacia México, desde luego que para nosotros, este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

Alejandro Zozaya presentó a Alejandro Reynal, quién se incorporó recientemente como CEO de Apple Leisure Group, resaltó que parte de sus estrategias será llevar a la compañía al siguiente nivel.

El ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets; Breathless; Dreams; Now; Reflect; Suscape y Alua, lo que permitirá a la compañía administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores.

Solo en México, indicó Reynal, tendrán en operación un total de 37 hoteles equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2 mil millones de dólares y 20 mil empleos directos.

Asimismo, Reynal pronosticó que dadas las condiciones del mercado y las perspectivas de los inversionistas, en un futuro cercano AMResorts llegará a los 100 hoteles.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Deligne pide Cámara Cuentas audite la gestión de Gonzalo

Omar Medina

Matan hombre a cuchilladas por el amor de una mujer

Omar Medina

PN revela supuesta estructura criminal que protagonizó tiroteo en Capotillo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..