89.6 F
Santa Cruz de Barahona
5 agosto 2020
ElBoletinRD
Internacionales

Trump recapitula: cree ahora uso mascarilla es un acto “patriótico”

WASHINGTON.- Donald Trump ha decidido cambiar parte de su estrategia frente al coronavirus mientras el número de casos se dispara en el Sur de Estados Unidos.

El presidente, que hasta hace dos semanas se había negado a aparecer en público usando mascarilla, ha tuiteado este lunes una foto suya con el cubre bocas y ha escrito que llevarla es un acto “patriótico”.

Horas antes había anunciado que retomará las ruedas de prensa diarias para informar sobre los avances relacionados a la pandemia. Las dos acciones llegan cuando la aprobación de su gestión de la crisis apenas alcanza el 38% de la ciudadanía y los contagios en el país rozan los cuatro millones, a tres meses y medio de las elecciones presidenciales.

Estamos Unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al Virus Invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes practicar la distancia social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, vuestro presidente favorito!”, escribió el republicano que durante meses se mostró escéptico en el efecto que podría lograr usar la mascarilla a pesar de que la evidencia científica muestra que pueden ayudar a controlar la propagación del coronavirus.

Cuando el Centro de Enfermedades y Prevenciones (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó en abril usar la mascarilla en público, Trump remarcó que no era obligación y que no creía que se la fuese a poner.

El asunto sanitario se volvió cada vez más político en Estados Unidos. En varios Estados gobernados por demócratas se impusieron rápidamente órdenes ejecutivas para que el uso de los cubrebocas fuese obligatorio, mientras que los liderados por republicanos tardaron, como Texas, uno de los más poblados del país, convertido ahora en uno de los epicentros del virus. 25 Estados y el Distrito de Columbia cuentan con órdenes gubernamentales al respecto. (El País.es).

Fuente: ALMOMENTO.NET

Artículos Relacionados

P. RICO: Ocupan alijo US$4.5 MM a cinco dominicanos llegaron en yola

Omar Medina

Protestas en el día después del tiroteo entre militares y policías en Haití

Omar Medina

Cepal propone suspender pago de luz, agua y telecomunicaciones hasta diciembre

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..