80.6 F
Santa Cruz de Barahona
8 marzo 2021
ElBoletinRD
Politica

Tribunal Electoral acelera casos sobre candidaturas 2020

De 15 expedientes relativos a conflictos por candidaturas y pactos de alianzas conocidos por el Tribunal Superior Electoral, cinco casos fueron declarados inadmisibles debido a que los accionantes no utilizaron el procedimiento judicial adecuado.

Los jueces determinaron al conocer las acciones de amparo que conforme a la ley orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales existe la vía del recurso de apelación para obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados por los accionantes.

La disposición se refirió a las acciones de amparo elevadas por los postulantes Francisco Osorio Rosario (Distrito Nacional); Marcorelis Contreras Carmona (Yamasá); Esmeraldo Taveras (Santiago); Jesús María Prestol (Los Alcarrizo) y Rubén Darío Piña de León (Pedro Brand).

La sentencia hace constar que tienen hábil el plazo para accionar.

El TSE ordenó el cierre de los debates y se reservó el fallo sine die en los casos de candidaturas de José Luis Sánchez (Higüey); Máximo Antonio Cruz Sosa y Merido Antonio Guzmán Rubén (Santiago) y Arturo Jabalera Álvarez y Francisco Frankely González (Consuelo).

Los jueces, además, rechazaron la acción de amparo preventivo del candidato a diputado peremeísta en la circunscripción 1 del DN, Omar Guarionex Méndez Lluberes, quien alegó que es amenazado con ser despojado de la posición.

Fuente: DIARIO LIBRE

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Partidos de oposición cambian ruta de la marcha caravana convocada para este domingo

Omar Medina

Danilo y Gonzalo encabezarán marcha del PLD el sábado en la capital

Omar Medina

PLD exige a Abinader parar ataques contra pasados funcionarios

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..