75.61 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2023
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Transportistas apoyan procesos modernización con semáforos inteligentes ejecuta el Intrant

Santo Domingo.- Los principales líderes sindicales del transporte expresaron su apoyo al proceso de reforma y modernización llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con la aplicación de tecnología de punta para la mejoría del Centro de Control de Tráfico y la red semáforica del Gran Santo Domingo.

Los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte; del Consorcio Dominicano del Transporte, Gervasio de la Rosa; de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte; de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo; y de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario (Cambita) manifestaron que esa iniciativa contribuye a mejorar de una vez por todas el sistema de tránsito en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los líderes sindicales manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector iniciado por el Gobierno a través del INTRANT mediante la ampliación y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

Saludaron esta medida, tras considerar que la misma contribuirá a disminuir los accidentes de tránsito, salvar vidas y a viabilizar el tránsito, de manera que disminuya el congestionamiento vehicular.

Antonio Marte presidente de Conatra, indicó que este sistema es una gran necesidad, ya que muchos accidentes de tránsito ocurren por falta de semáforos. Manifestó que esto, además, beneficia a los transportistas porque habrá un ahorro significativo de combustible al reducirse los entaponamientos del tránsito.

“Yo le pido a Contrataciones Públicas que acelere un poco eso porque los semáforos inteligentes son una necesidad aquí en República Dominicana”, expresó.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

ENRIQUILLO: Hieren policía de estocada en medio de un pleito

Omar Medina

Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago recibe a Víctor Fadul y esposa

Omar Medina

Casa Bonita vuelve a coger fuego

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..