75.94 F
Santa Cruz de Barahona
28 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Tormenta disminuye movimiento de traslación lo que la hace más peligrosa

A pocos minutos de las 7:00 de la noche, la tormenta Laura redujo su movimiento de traslación, cambio que favorece aumente su fuerza en su dirección a República Dominicana.

De 30 kilómetros por hora, su movimiento bajó a 18 kilómetros por hora, por lo que su permanencia en el mar Caribe también la ayuda a desarrollarse y ponerse más potente y, por ende, causar más daños. Posee vientos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Según el predictor Ignacio Feliz, antes de las 7:00 de la noche Laura se encontraba todavía a 50 kilómetros de Cabo Engaño y a 154 de Santo Domingo.

Se prevé que el sistema, que ha obligado a colocar a todo el país bajo alerta, toque tierra dominicana esta noche por la provincia La Altagracia.

De las 32 provincias, 16 están en alerta roja y las demás en amarilla y verde ante las posibles inundaciones que provoque la tormenta y lluvias por encima de los 200 milímetros.

Fuente: DIARIO LIBRE

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA :Candidato a diputado por el PLD felicita comunidades que están de fiestas patronales

Omar Medina

Permisos de salvoconducto recientes serán válidos en el nuevo toque de queda

Omar Medina

BARAHONA: Directora Salud llama “mezquinos” a los que piden información del COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..