OMAR MEDINA
TAMAYO. – La dirigencia provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la provincia Bahoruco, juramentó este sábado a 185 miembros de la Fuerza del Pueblo (FP), que dieron el paso para garantizar el triunfo del partido oficial en las elecciones de febrero y mayo de 2024.
Entre los juramentados figuran los principales y más connotados dirigentes de la Fuerza del Pueblo, entre los que se destacan el exalcalde y precandidato al mismo puesto por la comunidad de Uvilla, el doctor Zenón Arquímedes y Ramón Mesa Velázquez (Mon), precandidato a alcalde.
Asimismo, pasaron al PRM, Jorge Luis Ramírez (Chichí), precandidato a regidor, LLelinton Aquino Matos presidente de la Juventud de la FP, Augusto Féliz Pérez precandidato a regidor, entre decenas de miembros y simpatizantes de FP.
Los juramentados establecieron que abandonaron a la Fuerza del Pueblo tras un largo proceso de meditación colectiva donde entendieron que el PRM y el presidente Luis Abinader son las únicas fuerzas políticas que garantiza la estabilidad y la esperanza nacional.
La dirigencia del PRM en Tamayo consideró que la masiva juramentación dejó en estado de “shock” a la Fuerza del Pueblo porque esta actividad se dio con apenas horas de haber salido al ruedo político el candidato de la FP en Tamayo.
La actividad política fue encabezada por Freddy Díaz, quien es el director político del PRM para la provincia Bahoruco, Menny Cuevas, coordinador provincial, Guillermo Lama, candidato a senador y Juana Mateo candidata a alcaldesa por Tamayo.
Del mismo modo, los coordinadores provinciales del PRM, Eliferbo Herazme y Menny Cuevas, entre otros altos dirigentes del partido oficial.