Durante el operativo se logró desmantelar una peligrosa banda dedicada a cometer múltiples ilícitos.
TAMAYO. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona aclaró este viernes que el tiroteo donde resultó un alegado delincuente muerto en la comunidad los Blocks de Batey 6 no ocurrió en un punto de drogas, pero la población sostiene que el enfrentamiento a tiros con miembros de Dicrim y el sujeto fallecido ocurrió en el mismo entorno del citado punto de ventas de sustancias narcóticas.
La Policía insiste en el hecho no se produjo en un punto de venta de sustancias narcóticas, como se ha difundido erróneamente en algunos medios de comunicación.
De acuerdo con el informe preliminar, durante un operativo preventivo, una patrulla policial se vio obligada a repeler una agresión armada por parte de un individuo identificado únicamente como Eusebio, de nacionalidad haitiana, quien portaba un arma de fuego ilegal. Al ser requerido por los agentes, el sujeto respondió con disparos, resultando herido en el intercambio. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas.
En poder del occiso se ocupó una pistola calibre .380 sin documentación legal. Las investigaciones señalan que el individuo era el presunto cabecilla de una banda dedicada a cometer diversos hechos delictivos en la zona, junto a otros sujetos que están siendo activamente identificados por las autoridades competentes.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley, en su misión de garantizar la seguridad y el orden público en beneficio de toda la ciudadanía.

