89.42 F
Santa Cruz de Barahona
20 junio 2024
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Sociedad civil de Maimón aboga por apertura de la mina Cormidom

MAIMÓN.- La Junta de Asociaciones Amor y Paz de Maimón, la cual representa a decenas de organizaciones civiles, comunitarias y religiosas, realizó una concentración en el parque de Maimón para clamar que retorne la paz social con una solución basada en el diálogo que posibilite la reapertura de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y se evite la pérdida de miles de puestos de trabajo.

La Junta realizó esta actividad debido a la incertidumbre que se ha generado en el pueblo de Maimón por la posible pérdida de empleos y el colapso económico del municipio, dada la paralización de las actividades productivas de la mina, a raíz del conflicto con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema).

El presidente de la Junta de Asociaciones Amor y Paz de Maimón, Céspiro Guerrero, manifestó que el interés de esa entidad es que prime la armonía y continúen los empleos en la mina. “Nosotros hemos hecho desde un principio el llamado para que la paz reine en el municipio ya que el pueblo se ha mantenido en vilo”, expuso.

Guerrero enfatizó que CORMIDOM ha sido una empresa que ha aportado mucho al desarrollo del municipio de Maimón y “no podemos en ningún momento coger y matar la gallina, sino lo que debemos es seguir cosechando los huevos; comiéndonos los huevos tranquilos, pero que la gallina siga produciendo. Así es que nosotros apoyamos la continuidad de los empleos y que siga la fuente de desarrollo en el municipio de Maimón”.

De su lado, Justo Carmona, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), expresó que ese movimiento sindical está orientado a defender el derecho de los trabajadores, pero a la vez a mantener la paz social y el progreso de los pueblos.

“Nuestro movimiento sindical hace acto de presencia en el día de hoy para dar un saludo de solidaridad a la comunidad de Maimón porque Maimón somos todos. Maimón no es un grupito”, dijo. Añadió que los empleos en Maimón hay que conservarlos a toda costa.

En tanto, Sandy Robles, relacionador público de la Junta de Asociaciones Amor y Paz de Maimón manifestó que todas las asociaciones que integran la Junta han estado en pie de lucha en favor de que todo tenga solución. “Que, tanto la minera como todos y cada uno de sus colaboradores y empleados, arribaran a los mejores acuerdos”.

“Nosotros tenemos desde el día uno hasta hoy, un solo discurso y es el de mantener la unidad, el de mantener la confraternidad entre empresa y empleados”.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Encuestadora Gallup denuncia usan su nombre para engañar

Omar Medina

NEIBA: Vitivinicultores vuelven a reclamar a INUVA; Rapité anuncia pago próximo 25

Omar Medina

PARAISO: Autoridades adoptan importantes medidas para frenar pandemia COVID-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..