84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 octubre 2021
ElBoletinRD
Internacionales

Saturados de haitianos albergues migrantes en Ciudad de México

MEXICO.- Los albergues de migrantes de Ciudad de México están saturados de haitianos y se agotan las capacidades para recibirlos, alerta hoy en un amplio reportaje el diario La Jornada.

Señala que la mayoría de esos ciudadanos arribaron a la capital mexicana desde Chile y Brasil, muy pocos de Haití, donde al parecer no fueron bien recibidos.

Empleados de varios albergues indicaron que todos están saturados y siguen recibiendo presiones de nuevos grupos pero ya las capacidades están agotadas y no hay manera de que autoridades de uno y otro establecimientos no puedan coordinar nuevos recibimientos por ausencia de espacio.

La mayoría de los albergues son gestionados por comunidades religiosas o de la sociedad civil. Se trata, indicaron sus administradores, de una nueva crisis migratoria, lo quieran admitir las autoridades o no.

Indicaron que en el centro cultural La Resistencia están pensando hacer acopio de tiendas de campaña para instalar a los grupos en las calles.

En Casa Tochan, con cupo para 40 personas, ya tienen alojadas a 80. En Casa Fuentes tienen 20 camas pero hay más de 70 albergados. En la Arquidiócesis hay también más de 70 y su capacidad es para alojar a 30.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Le mueven el piso al turismo de RD; Canadá y Francia cierran fronteras

Redacción

China insta a investigar los crímenes de los militares de EE.UU. tras reportes de que dispararon contra civiles en Kabulen Barahona

Omar Medina

Joe Biden se reunirá el lunes con la familia de George Floyd

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..