87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Nacionales

SAN CRISTÓBAL: Abinader anuncia obras por unos dos mil millones de pesos

El presidente Luis Abinader anunció este viernes la construcción de varias obras en esta provincia, con una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.

Al encabezar un Consejo de Gobierno como parte de los actos conmemorativos del 176 aniversario de la primera Constitución, citó entre las obras otro cementerio, la remodelación del mercado público y un parqueo municipal.

Asimismo, la instalación de industrias de zona franca y relanzamiento de la zona franca de Villa Altagracia, a fin de generar empleos, así como la terminación del Instituto Preparatorio de Menores.

El Mandatario anunció también la habilitación del acueducto de Haina y la construcción de puentes peatonales, entre otras obras en Cambita, El Carril, El Cacao, Yaguate, Palenque y Nigua.

Las obras también incluyen la remodelación del Museo de la Caoba.

Para dar seguimiento a dichas obras, el mandatario designó a la ministra de la Presidencia sin cartera, Geanilda Vazquez.

El jefe de estado anunció además el aumento de 60 millones de pesos en el subsidio que el Gobierno entrega al Instituto Politécnico Loyola.

Luis Abinader también dejó formada una Comisión para estudiar la construcción de la Ciudad Sanitaria de San Cristóbal, que incluye un hospital infantil, un traumatológico y un general.

Este es el cuarto Consejo de Gobierno que realiza esta gestión y el segundo fuera del Palacio Nacional.

Fuente: Almomento.net

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Roberto Salcedo: “Carolina Mejía debe ganar y con holgura”

Omar Medina

“Denme tres meses para organizar el gobierno” dice Luis Abinader a bases PRM

Omar Medina

Sermón de las Siete Palabras: gobierno dedica parte ridícula al presupuesto de salud

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..