80.6 F
Santa Cruz de Barahona
8 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Salud, deporte y cultura fueron reconocidos en Premio Nacional de la Juventud

El presidente de la República, Luis Abinader y la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez entregaron este domingo el reconocimiento Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2021, a ocho jóvenes destacados del país y reconocimientos especiales a otros seis por su labor en el sector salud.

El premio está dedicado este año al padre de la medicina, Hipócrates, en honor al sector salud.

«Sigan trabajando por construir un país mejor, un mundo más justo y una sociedad más inclusiva. Sigan trabajando por y para su país. Con honestidad, con eficacia porque es suyo. Les pertenece al igual que les pertenece su futuro», expresó el mandatario en el acto donde se hizo un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19 y un caluroso aplauso para los profesionales de la salud que arduamente están enfrentando la pandemia del coronavirus.
En la entrega del galardón, encabezado por Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, fueron reconocidos 14 jóvenes con destacadas trayectorias.
Los ganadores en las categorías de los ocho renglones fueron Yanet Reynoso, en aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la comunidad.
Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.

Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por esfuerzo en la Detección Bioanalítica.

Mientras que Joel Ventura obtuvo un reconocimiento especial en consideración a su historia de superación personal. Este Joven solía trabajar en el vertedero de Rafey, Santiago de los Caballeros, de donde fue rescatado e ingresado al Centro Educativo Cometas de Esperanza; posteriormente se matriculó en la universidad y se graduó de licenciado en Educación, con honores Summa Cum Laude.
La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez resaltó la importancia del trabajo que realizan estos jóvenes dominicanos a favor de la sociedad.

“El Premio Nacional de la Juventud es el recordatorio de que sí vale la pena luchar por los sueños, de que cuando se trabaja duro y con amor el éxito está garantizado. Nosotros tenemos un compromiso con la juventud y no descansaremos hasta dar cumplimiento a lo que nos hemos propuesto”, dijo.

Rinaldy Capellán, quien labora en la Dirección General de Epidemiología, agradeció a la Presidencia y el Ministerio de la Juventud en nombre de los galardonados y reconocidos el haberlos premiados, al tiempo de reconocer que son los muchos los jóvenes valiosos de la sociedad dominicana.
Fuente:DiarioLibre.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Se fugó asesino de hijo de exdiputado Molina Lluberes

Omar Medina

Jorge Prats: Debe imponerse principio de continuidad si no se pueden celebrar elecciones

Omar Medina

Toque de queda será 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..