81.79 F
Santa Cruz de Barahona
14 julio 2024
ElBoletinRD
Portada Turismo

República Dominicana ocupa el puesto 53 dentro de los “Mejores países de 2023”, según estudio

El ranking de “Mejores países de 2023”, un proyecto de clasificación y análisis de US News & World Report, la empresa global de servicios de marketing, y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, reportó que República Dominicana ocupa el puesto número 53 de la lista.

El análisis evalúa 87 países en 73 atributos diferentes que se agrupan en 10 subclasificaciones, que van desde el espíritu empresarial y la calidad de vida hasta el poder y el patrimonio.

En el caso del territorio nacional, el turismo es la subclasificación más ponderada de este año, según lo determinado por los datos que arrojó el estudio.

“Estar abierto para negocios, tener un clima placentero y ser ciudadanos divertido”, son otros de los acápites en los que destaca República Dominicana.

Sin embargo, el estudio también revela los bajos porcentajes cuando se trata de educación, emprendimiento y mano de obra calificada.

A nivel general, Suiza fue el país que encabezó la lista, seguida por Canadá, Suecia, Australia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido y Países Bajos.

La metodología de clasificación de “Los Mejores Países de 2023” se basa en una encuesta propia de más de 17,000 ciudadanos globales de 36 países, incluidos líderes empresariales, personas con educación universitaria de clase media o superior, y ciudadanos en general que sean representativos a nivel nacional de su país. La encuesta se administró del 17 de marzo al 12 de junio de 2023.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Harán perforaciones en busca minerales

Omar Medina

BARAHONA: Trajano Santana pone 13 locales a disposición del COE por Franklin

Omar Medina

Partido País Posible juramenta 135 comunitarios y deportistas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..