72.82 F
Santa Cruz de Barahona
17 julio 2026
ElBoletinRD
Internacionales

Reabren canal de Suez; desencallan el gigantesco carguero Even Given

El gigantesco buque carguero Ever Given, que estuvo atascado en el canal de Suez desde hace casi una semana e interrumpió gran parte del tráfico comercial que pasa por esta día, logró ser desencallado de una de las orillas y reflotado tras horas de intenso trabajo de dragado y remolque, anunciaron las autoridades.

El barco fue puesto a flote el lunes y el canal de Suez se reabrió al tráfico, dijo la Autoridad del Canal de Suez mientras imágenes de la televisión local mostraban que avanzaba lentamente por el canal.
«El almirante Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez, anunció la reanudación del tráfico marítimo en el Canal de Suez», dijo la SCA en un comunicado, poco después de que los sitios de transporte mostraran que habían bloqueado una vez más la vía fluvial en diagonal.
El atasco en Egipto de este buque de 400 metros de eslora en esta crucial vía para el comercio mundial ha afectado al menos a 367 embarcaciones, que llevaban desde petróleo a ganado.
Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

China recomienda no evacuar a los extranjeros de Wuhan, aunque no lo impedirá

Omar Medina

Hombre mata sus tres hijos; a otra persona y se suicida en una iglesia

Omar Medina

Mike Pompeo aseguró que China busca “socavar” la democracia de Estados Unidos y “atacar” su forma de vida

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..