76.82 F
Santa Cruz de Barahona
17 agosto 2026
ElBoletinRD
Nacionales

RD emite bonos internacionales por 1.600 millones de dólares

La República Dominicana realizó una emisión de bonos soberanos en los mercados internacionales por un total de 1,600 millones de dólares, con vencimiento a 10 años y una tasa de un 5.875 %, informó este miércoles el Gobierno.

Según indicó el Ministerio de Hacienda y Economía en un comunicado, la colocación registró una demanda superior a los 5,000 millones de dólares.

Hacienda destacó que esto se produce en un entorno internacional «caracterizado por alta volatilidad financiera y presiones persistentes sobre las tasas globales».

El gobierno subrayó, además, que en el índice de riesgo país EMBI de J.P. Morgan, la República Dominicana «se encuentra en su nivel histórico más bajo, alrededor de los 200 puntos básicos».

El ministerio anunció que los fondos obtenidos serán utilizados, de acuerdo a la Ley dominicana de Presupuesto General del Estado 2025, con un enfoque en «proyectos de infraestructura y obras de inversión en sectores como transporte, energía, agua, salud y educación, en línea con el compromiso del Gobierno con una política fiscal prudente, transparente y sostenible».

«La sólida y diversificada demanda internacional confirma el posicionamiento de la República Dominicana como un emisor confiable y de referencia entre los mercados emergentes», indicó el ministro de Hacienda y Economía dominicano, Magín Díaz.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Roberto Fulcar fue el funcionario mejor valorado en primeros 100 días, según sondeo de Adocco

Omar Medina

Las razones de Jean Alain para archivar definitivamente a Julio César Valentín en Odebrecht, uno de los 8 “provisionales”

Omar Medina

Vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..