80.6 F
Santa Cruz de Barahona
8 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Procuradora electoral Gisela Cueto tiene COVID-19

Gisela Altagracia Cueto González, procuradora general adjunto contra delitos electorales, resultó positiva en la prueba del coronavirus Covid-19.

La información fue confirmada por la directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, quien dijo que la magistrada está estable.

Además, Tejada explicó al HOY Digital que Cueto González continuará en sus funciones de manera remota.

La positividad de la magistrada ocurre cuando solo faltan tres días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales.

Sobre Cueto González. El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) designó el pasado 12 de marzo a la magistrada Gisela Altagracia Cueto González como titular interina de la Procuraduría Especializada en Delitos Electorales.

Cueto González era la directora del Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones del Ministerio Público, cargo que ocupa desde el año 2004.

Es egresada Magna Cum Laude la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1976.

En el 2012 fue objeto de amenazas durante el proceso de extradición seguido a Iván Miguel Tineo Paulino, sindicado como jefe del cártel del Cibao.

Otros cargos. La magistrada Cueto es oriunda de Navarrete, provincia de Puerto Plata, y en su transitar por la administración pública ha sido además, abogada ayudante del procurador general; jueza de la Junta Electoral del Distrito Nacional; procuradora general de la Corte de Apelación de Santo Domingo; abogada ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional (Departamento de Quejas y Querellas; Criminal y Calificación), y notaria pública para el Distrito Nacional.

Más de su curriculum. Fue Ministerio público postulante en la segunda, cuarta, quinta y octava, cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional (983-1987).

Como docente, impartió Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) (1996-2006); Derecho Penitenciario y Derecho Comparado en la Universidad Mundial Dominicana (UMD) (1986-1988); y Asistencia Jurídica Internacional en la Escuela Nacional del Ministerio Público.

En 1991 publicó un Informe sobre el estado de los procesos ante los juzgados de la instrucción del Departamento Judicial.

Fuente: HOY.COM.DO

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Internan con golpes y hematomas técnico acusan sabotear municipales

Omar Medina

Aprueben retorno a clases «gradual» y «segura»

Omar Medina

Deuda estatal con generadores eléctricos se redujo en US$106 millones

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..