El presidente del Parlamento israelí, Amir Ohana, aseguró que Donald Trump ha sido el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos en su historia y expresó su esperanza de que la visita del secretario de Estado, Marco Rubio, sea positiva, a propósito del proceso que lidera para alcanzar la paz y el fin de la guerra con Hamas.
Rubio llegó este domingo a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu para darle seguimiento a las conversaciones con miras a lograr el fin de las hostilidades que mantiene el Estado judío con Hamas en reclamo de la entrega de los últimos 48 secuestrados y para que depongan las armas.
El secretario de Estado realiza esta visita días después de que Israel atacara a miembros de Hamas en Catar, uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la región. Rubio reiteró su apoyo a la lucha que libra Israel contra del grupo terrorista posicionado en la Franja de Gaza.
“Trump es el mejor presidente que hayamos tenido en la Casa Blanca, por lo que su visita es una demostración de la gran amistad que existe entre nuestros países, por lo que esperamos la edad de oro”, expresó el presidente del Parlamento a periodistas dominicanos que por coincidencia se encontraban en la zona cuando el funcionario realizaba una visita con el gobernador de Samaria, Yossi Dagan.
Sin embargo, Ohana rehusó referirse las expectativas que tiene Israel sobre la visita del secretario de Estado estadounidense, pero sí afirmó el valor que tiene por la amistad y la cooperación que siempre han mantenido ambas naciones.
“No tendremos una conferencia de prensa, pero apreciamos la visita, pues el secretario Rubio ha sido un gran amigo de Israel por muchos años”, indicó.
“Conmigo está el gobernador de Samaria, Yossi Dagan, y es un privilegio para nosotros recibirlos en el lugar donde empezó. En esta región podemos encontrar el 80% de las historias que narra la biblia”, expresó el presidente del Parlamento israelí al dirigir unas palabras a los periodistas dominicanos de visita en el país.

