87.8 F
Santa Cruz de Barahona
25 noviembre 2020
ElBoletinRD
Portada

Presidente Cámara Diputados dice propiciará interpelación funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este martes que propiciará la interpelación o visita de funcionarios en ejercicio para que rindan cuentas ante este hemiciclo.

Pacheco manifestó que «las interpelaciones tienen que comenzar a verse como algo normal, porque tiene lógica que un ministro venga al Congreso Nacional a dar explicaciones sobre un hecho, una decisión tomada en su ministerio, o un proyecto».

“Como bancada oficialista, no nos vamos a negar a que un funcionario sea debidamente interpelado. Tienen que acostumbrarse a no negarse a interpelar a algún funcionario”, agregó.

Pacheco sostuvo que los legisladores que eran de la bancada oficialista siempre se negaban a las interpelaciones, a las visitas de funcionarios importantes.

Indicó que las interpelaciones son una prerrogativa importante que ayuda al buen desenvolvimiento de la democracia, por lo que en esta etapa debe comenzar a verse como normal, como ocurre en otros parlamentos del mundo.

Pacheco se pronunció en esos términos durante una visita a la Comisión Especial que estudia la observación del Poder Ejecutivo a la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos, la cual se reunió en el salón Hugo Tolentino Dipp.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

TAMAYO: Joven muere en España de infarto; se especula que fue por coronavirus

Omar Medina

BARAHONA: Procurador fiscal lamenta muerte fiscal Mario Féliz

Omar Medina

ENRIQUILLO: Matan joven PRM de dos balazos

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..