74.21 F
Santa Cruz de Barahona
17 marzo 2026
ElBoletinRD
Politica

Presidente Abinader dice escogencia de la nueva JCE se fortalece la institucionalidad

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) es la demostración de que se está fortaleciendo la institucionalidad en la República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre su parecer respecto a la selección de los nuevos integrantes del órgano electoral y responsable del registro civil dominicano, el presidente destacó que se está fortaleciendo la institucionalidad.

“Estamos fortaleciendo la institucionalidad. Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana y eso va en esa dirección”, señaló luego de un recorrido en las instalaciones de AES Dominicana en Andrés Boca Chica donde se construirá un nuevo tanque de almacenamiento de gas natural.
Ayer el Senado de la República escogió a Román Jáquez, como nuevo presidente de Junta Central, y a Rafael Armando Vallejo Santelises, como titular, y su suplente Juan Antonio López; Dolores Altagracia Sánchez, titular y Freddy Ángel Castro Díaz, suplente; Patricia Lorenzo Díaz, como miembro titular y Anibelca Rosario Rosario, suplente, y Samir Rafael Chami Isa, titular y Hirayda Marcelle Fernández Guzmán, suplente.

Fuente: Diario Libre 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Revelan Fuerza del Pueblo quería negociar apoyo a la Cámara de Cuentas por la Defensoría del Pueblo

Omar Medina

Antonio Marte: este país va a tener que esperar 100 años para tener a otro como yo

Omar Medina

Tribunal Electoral acelera casos sobre candidaturas 2020

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..