87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Politica

«Por primera vez en décadas» RD tiene política hacia Haití, dice el Presidente

El presidente Luis Abinader manifestó este sábado que por primera vez en décadas hay «un Gobierno con una política definida hacia Haití», basada en un control migratorio, ya que ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio.

En un entrevista en el periódico El País, de España, expresó: «Por primera vez en décadas hay un Gobierno con una política definida hacia Haití y que se basa en tener un control migratorio. Ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio. Y nosotros eso lo estamos organizando. Al mismo tiempo, tenemos buenas relaciones con el presidente Jovenel Moïse y su Gobierno, pero nuestro interés es canalizar a través de la comunidad internacional toda la ayuda posible a Haití, tanto en términos sanitarios como institucionales. Vamos a llamar la atención para ello, porque si la comunidad internacional se puede cansar, nosotros no: todo lo que pasa allá nos afecta a nosotros aquí. Y estamos cargando pesado…»

Agregó que el actual gobierno busca canalizar a través de la comunidad internacional toda la ayuda posible a Haití, tanto en términos sanitarios como institucionales.

“Vamos a llamar la atención para ello, porque si la comunidad internacional se puede cansar, nosotros no: todo lo que pasa allá nos afecta a nosotros aquí. Y estamos cargando pesado”, indicó.

Dijo que la solución es que la comunidad internacional pueda ayudar donar y gestionar hospitales para el vecino país.
Fuente: Almomento.net

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PRM denuncia irregularidades «graves» en compras en Salud Pública

Omar Medina

VICENTE NOBLE: Jorge Báez juramenta peledesístas en PRM

Omar Medina

Amable Aristy rompe con el PLD entre quejas con su cúpula

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..