86 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

POLO: Controlan fuego que afectada Sierra Bahoruco

OMAR MEDINA

POLO, Barahona.- Tras arduas labores de contención por brigadas del Ejército de la República Dominicana y Ministerio de Medio Ambiente para evitar la propagación del fuego que se registró el viernes por la noche en la Sierra Bahoruco, en la loma La Jo, de Polo, fue controlado en un ciento por ciento.

El desastre causó al menos la pérdida de cientos de arboles de pino y otras especies que fueron reducidas a cenizas, las cuales estaban plantadas en una extensa porción de tierra.

En la tarea de intervención fueron desplegados unos 85 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército y de Medio Amiente para mitigar el avance de las llamas.

El encargado del Programa de Fuegos del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, aseguró que el siniestro fue controlado un 100%100 a eso de las 12: 00 de la madrugada del domingo, explicó que solo quedan algunos tocones encendidos y que serán apagados oportunamente.

Mientras que el comandante de la Quinta Brigada de infantería del Ejército de la ciudad de Barahona, general de brigada Pedro Pablo Hurtado Cabreja, dijo que por disposición del comandante general del Ejército mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, fueron enviadas tropas de San Juan de la Maguana, Pedernales, Jarabacoa, La Vega y Puerto de Escondido, así como varios helicópteros que sobrevolaron la zona.

Las autoridades no han determinado quien puedo estar detrás del crimen ecológico pero investigan las causas del siniestro.

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Dos muertos y dos heridos deja un accidente tránsito

Omar Medina

BARAHONA: Periodista Solimar Betances niega tenga COVOD-19

Omar Medina

LA CIÉNAGA: Rompen cristal yipeta para robar en balnerario “La Plaza”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..