86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Periodista Nelson Encarnación se opone a la siembra de caña por parte del CAC

El periodista Nelson Encarnación, nativo de Oviedo, se unió a la posición de varios legisladores que se oponen a la siembra de caña de azúcar en comunidades costera de Barahona y Pedernales.

Encarnación advirtió que la población no debe permitir bajo ninguna circunstancia el arrendamiento de sus tierras para sembrar caña.

Dijo que Oviedo y sus comunidades necesitan fuentes de trabajo, pero no derivadas del cultivo de la caña, una actividad que en sentido general no produce cambio de vida para quienes laboran en sus distintas etapas.

“La historia alrededor de la industria azucarera es que las poblaciones no reciben un impacto positivo, y los bateyes, ancestralmente, han representado los espacios demográficos más depauperados y miserables”, señaló.

Indicó que estarán vigilantes para impedir que bajo cualquier pretexto se pongan las tierras al servicio de una empresa que ya dispone de millones de tareas en una extensión que empieza casi en la zona urbana de Barahona y se pierde en el horizonte hasta colindar con Neyba, en la provincia Bahoruco.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Iván Silva: “El gran impuesto deben pagarlo los corruptos”

Omar Medina

BARAHONA: Afirman educación dominicana no se detiene a pesar de las adversida

Omar Medina

BARAHONA: Praede Olivero llama “fosa infernal” a sala audiencias juzgado de instrucción

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..