OMAR MEDINA
PEDERNALES.- Cinco agentes de la Policía haitiana cruzaron la frontera el miércoles por la madrugada y se refugiaron en la Policía de Pedernales, tras una turba que exigía la liberación de uno que fue arrestado quemar el destacamento de Anse-à-Pitre.
Los policías que cruzaron “despavoridos” son el inspector de esa institución en Anse A Pitre, Eglautun Lorigene; y los agentes Lorinton Firewire, Jean Babtista, Alexis Dibrio y Gastón Wilson. El suceso ocurrió a las 12: 30 de la mañana del primero de enero.
Según contaron los policías haitianos a los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la ciudad de Pedernales, una turba se presentó a su puesto de Policía y lanzó tiros, piedras y quemó el Destacamento; allí hubo dos personas fallecidas y varios heridos.
Los enardecidos, según explicaron, cargaron con algunas armas de fuego que estaban en el Destacamento, la situación se produce porque una persona fue apresada y la muchedumbre exigía su libertad.
Los extranjeros fueron llevados por la Policía dominicana a la emergencia del hospital Elio Fiallo, de Pedernales, ya que uno de ellos tenía una herida en un dedo de la mano derecha, producida con un alambre de púa mientras huías por los matorrales.
Posteriormente, fueron entregados por la Policía Preventiva y DICRIM a los miembros del CESFRONT para los fines correspondientes.