70.83 F
Santa Cruz de Barahona
3 junio 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Gobierno presenta plan para el desarrollo turístico de Bahía de Las Águilas

Empresarios y habitantes común reaccionaron alegres y esperanzados con el anuncio de inversión de 3 mil 500 millones de pesos, el cual presentó el Gobierno a través del plan de desarrollo del turismo de Bahía de las Águilas, Pedernales y Cabo Rojo.

El plan incluye, construcción y reparación de obras viales, pozos de agua potable, (de estos han construido diez) ampliación del aeropuerto María Montes de Barahona, construcción de un puerto, el frente Marino o Malecón, entre otras obras.

La comunidad de pedernales consideró que el Gobierno de Danilo Medina, tiene un compromiso social con el amplio desarrollo de la Región Sur, la cual inicia por pedernales.

Los resientes de dicha zona fronteriza, visitantes e inversionistas, recientemente se quejaban por la falta de apoyo vial del Gobierno.

Esta inversión vendrá a cambiar la condición de desempleo de la zona tras el cierre de las Empresas Cementos Andino Dominicanos, Ideal Dominicana, la exportadora de Bauxita Dovemco y otras fuentes que generaban inyección económica a la Región.

Ante el anuncio, empresarios y otros se han mostrado esperanzados, por entender como una inyección importante a la quebrantada economía general e individual de pedernales.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

EDESUR informa que laborará este sábado en Barahona hasta las cinco de la tarde

Omar Medina

BARAHONA: Saludan dirigentes PRD y PLD se integran al PRM vía Crecimiento

Omar Medina

JIMANI: Desconocidos atacan a machetazos a ex militar a quien despojan de arma de fuego

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..