75.61 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2023
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Continúa el éxodo de haitianos por la frontera

Este lunes continúo éxodo de nacionales haitianos a su territorio por la frontera de Pedernales, mientras que es nulo el mercado binacional.

Decenas de extranjeros acompañados de sus familiares llegan al punto fronterizo con mudanzas, para ir a su nación.
Del lado haitiano, familiares y otros compatriotas se aglomeran en la comunidad de Anse-á-pitre para recibirnos y transportarlos en motocicletas tipo triciclos.
En un recorrido hecho por el LISTIN DIARIO se veían los extranjeros, que llegaron en cinco autobuses, según informó Nibelín Novas, coordinador de Migración, marchándose a Haití.

Novas informó que los haitianos de regreso fueron supervisados y registrados en el centro Biométrico establecido en este lado fronterizo dentro del respecto y los cuidados humanos, sobre todo, a los niños que llegaron con sus padres. Recordó que durante los días pasados.

AUMENTA LA VENTA LOCAL
Por el cierre del mercado fronterizo, el mercado municipal, que administra el ayuntamiento, fue abarrotado de vendedores dominicanos y haitianos de las comunidades de Las Mercedes, La Altagracia, Aguas Negras y otras de Pedernales.
Fuente: ListinDiario

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Imponen año prisión por 133 paquetes droga decomisada en Los Blancos

Omar Medina

Ministro asegura RD es país con mayor estabilidad política y jurídica de región

Omar Medina

BARAHONA: Fuego azota local antiguo repuestos Casandra

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..