80.6 F
Santa Cruz de Barahona
23 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Condenan a 30 años de cárcel a dos haitianos que asesinaron pareja

 Odalis Báez

PEDERNALES.- El tribunal colegiado de la provincia de Pedernales condenó a 30 años de cárcel a dos hermanos de nacionalidad haitiana, que el 19 de febrero del año 2018 asesinaron a una pareja de esposos para robarle en la comunidad de Las Mercedes de este municipio fronterizo.

Yeidys Nóvil y Wilkin Light Nóvil, mataron a machetazos a Reyes Pérez Matos y Neyda Urbaez Feliz, para robarles su ganado y otros animales, así como diferentes  cultivos en los terrenos  donde vivían.

Además de la prisión, el tribunal, representado por el magistrado Miguel Encarnación, dispuso el pago de 50 mil pesos de indemnización.

El tribunal sustentó la acusación en los artículos 295, 304, 379 y385 del Código Procesal  Penal que dignifican el delito de homicidio y el robo agravado.

La pareja de esposo fue representada por el abogado Rubén Manuel Matos Suárez, mientras que los dos imputados fueron defendidos por la Defensoría Publica de Pedernales, que dirige Dialma Perfirio Feliz.

Este hecho había llamado la atención de los habitantes en la provincia de Pedernales y el país, a tal punto que grupos  de personas de la comunidad fronteriza se manifestaran en las calles y promovieran varias reuniones entre las autoridades civiles, policiales y militares.

De igual forma, en ese momento,  dieron un plazo de 24 horas a los extranjeros para que abandonaran la provincia.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Retornan 94 dominicanos que se encontraban varados en Jamaica

Omar Medina

BARAHONA: Luis Abinader entregará ayudas a iglesias y hospital por COVID-19

Omar Medina

BARAHONA: Candidato a diputado vaticina “le quedan pocos días al PLD en el poder”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..