74.41 F
Santa Cruz de Barahona
7 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PEDERNALES: Carretera panorámica de Sierra de Bahoruco está llena de maleza

El proyecto de desarrollo turístico de esta provincia tiene un reto por delante para las inversiones del Go­bierno, como son las carre­teras panorámicas que co­munican con los principales lugares turísticos naturales, por ejemplo al Hoyo de Pe­lempito en la altura de la sierra de Bahoruco, las pa­yas en el litoral de Bahía de las Águilas, la Cueva de Ca­bo Rojo, entre otros atracti­vos de mayor importancia.

Estas consideraciones son recogidas de personas que entienden que las vías de ac­ceso a los lugares turísticos no están en condiciones óp­timas para el turista, la situa­ción se mostraría compleja si el Gobierno no procede en el menor tiempo a remozar y construir las vías de acceso a los lugares naturales, como el caso del litoral de payas de Bahía de las Águilas, codicia­do por visitantes.

Recientemente en el fin de semana, según se ob­servó por esta zona al mi­nistro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y De­ligne Asención, ministro de Obras Públicas, quie­nes visitaron por la carre­tera panorámica cubierta de malezas el área del Ace­tillar y el Hoyo de Pelempi­to en la sierra de Bahoru­co, lo que se cree podría estar en consonancia en la altura turística de esa zo­na, donde se llega por la vía panorámica al borde del colapso si no es rehabi­litada, antes que otros fe­nómenos las afecten.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Posesionan a Diones González como gobernadora provincial

Omar Medina

BARHONA: Gobierno pone en marcha el Sistema 911

Omar Medina

VIDEO: Incendio destruye yate del cantante Marc Anthony

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..