ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-Este lugar en referencia hace muchos años y especialmente los días feriados es tomado como un centro de recreación, por donde muchos visitantes utilizando yolas y vehículos de doble atracción para llegar al litoral de arenas blancas y agua cristalina de Bahía de las Águilas.
Por décadas esta zona ha sido y es unos de las belleza naturales más exuberantes de playas más codiciadas por personas nacionales y extranjeros añoran los fines de semana compartir del baño en sus aguas.
Lo que más preocupa no solo a los visitantes extranjeros, también a los habitantes de Pedernales, es que la vía terrestre de acceso está muy accidentada con dos cuestas por donde los vehículos y motocicletas circulan en medio del peligro y que mayormente se devuelven.
En algunas ocasiones se le han realizados algunos arreglos con equipos pesado, pero cada vez vuelve al mismo deterioro, obligando a los visitantes tener que pagar flete por embarcaciones o botes para llegar desde la Cueva a Bahía de las Águilas.
En un recorrido por este portal se pudo observar que la vía hacia Bahía de las Águilas cada vez luce más deteriorada, con hoyos y en condiciones que solo con vehículos de doble atracción es que se puede circular.
Se espera que para el desarrollo turístico y el aumento de los visitantes la carretera desde y hacia las Cuevas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, estén en condiciones aceptables para que el turística pueda disfrutar de su belleza natural y de sus agua muy poca vista en otras partes del mundo.