EDGAR HEREDIA
JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, Pedernales.- La directora de esta Junta distrital denunció las deplorables condiciones en que se encuentra el tramo carretero Mencía-Altagracia, ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).
La alcaldesa Solennis Gómez, responsabilizó al hoy ministro Ramón Pepin Rosario de mandar a detener esta obra el año 2014, cuando se desempeñaba como jefe de gabinete del MOPC.
» Ese ministro mandó a parar la carretera de Mencia a la Altagracia en el 2014 cuando eras director general de gabinete de Obras Públicas, una carretera en un 80% de termino y suspendió y por esta vía aprovecho para pedirle que explique por qué hizo eso, y todo ese dinero invertido se perdió” denunció la alcaldesa municipal.
La ejecutiva municipal hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que preste atención a esta situación, según señaló los moradores de ese distrito municipal, no pueden trasladarse ni en burros.
Gómez, puntualizó a demás la dejadez y la falta de voluntad de Pepín Rosario, con relación a este tema, ante los esfuerzo del presidente Medina en sus visitas sorpresas a esta provincia fronteriza.