OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- El director local de la Defensa Civil, Rafael Alcantara, calificó este miércoles de acción “terrorista” que desaprensivos rompieran el cristal delantero su vehículo a pedradas sin que hasta momento reciba una respuesta de los agentes de la Policía de puesto en Paraíso.
Aseguró que el vehículo estaba estacionado frente al local del organismo de socorro y próximo del Ayuntamiento municipal y nadie dice nada en torno a este hecho vandálico.
Rafael Alcantara dijo que Paraíso es un pueblo de gentes laboriosas y tranquilas, pero que el panorama que se vive últimamente no es nada halagador porque el desorden crece por falta de ley y orden.
Argumentó que encontró varias piedras en el interior de su vehículo, agregó que de continuar esa práctica la gente tendrá que dejarle el pueblo a los delincuentes que se han dado a la tarea cometen delitos que causan daños a la propiedad privada.
Hizo un llamado al director regional Sur de la Policía Nacional general Claudio González Moqute a que endurezca los operativos con los agentes en Paraíso.
Alcantara sostuvo que el desorden y caos empieza el parque central de Paraíso en horas nocturnas, lo que crea un clima de intranquilidad en ese vecindario y no se hace visible una patrulla de la PN para que detengan el desorden.
Explicó que los residentes cerca del parque no pueden dormir de noche por el “tigueraje” ha crecido y hacen ruidos escandalosos que perturban la tranquilidad.
Adelantó que los residentes en las inmediaciones del parque central pegan el grito al cielo por el desorden y caos que provocan varios desaprensivos en horas de noche.