75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: Pide a Medio Ambiente detener transportación de piedras de la playa

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- El abogado Moya Alonso mostró este sábado su preocupación de que las autoridades de Medio Ambiente no detengan el trasiego y comercialización de las piedras «chatas» y «bolas» que recogen numerosas personas a orilla del mar Caribe entre Paraíso y Los Patos.

Adelantó que supuestas asociaciones de recolectores de piedras trabajan en la destrucción de los recursos ecológicos con la presunta anuencia de Medio Ambiente.

Dijo que lo que ese ministerio ha permitido en Paraíso es un crimen a los recursos naturales y ecológicos de la zona.

Adelantó que las piedras son recolectadas con las manos, empacadas en sacos y transportadas en patanas en horas de la noche a otros destinos turísticos del país, cuyos vehículos son cargados en horas de la noche para causar menos ruidos.

A juicio del comunitario, las comunidades Los Patos, Ojeda y Paraíso serán más vulnerables por la irrupción de las olas del mar cuando se registren fenómenos meteorológicos.

Sostuvo que la comercialización de las piedras es una vieja práctica en estas localidades que estaba paralizada por el daño al medioambiente, pero que las asociaciones volvieron hacer negocios con los recursos de todos y las autoridades de brazos cruzados.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
2
+1
1
+1
3

Artículos Relacionados

BARAHONA: Secretario electo SNTP denuncia director Jaime Mota ordena jefe seguridad prohibir entrada periodistas a centro salud

Omar Medina

NEIBA: Juez quiere constitucionalismo moderno para impedir abuso de poder

Omar Medina

PEDERNALES: Presidente se reúne con Comisión de Empresarios e Inversionistas Turísticos

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..