73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: Jefe Bomberos tropieza con el 911 y amenaza con «echarlos» fuera del local

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- Un miembro del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 denunció el domingo que el intendente del Cuerpo de Bomberos de Paraíso, coronel César Matos, amenazó con expulsarlos junto a la ambulancia del local de los bomberos.

El denunciante prefirió el anonimato porque no esta autorizado a dar informaciones, declaró que Matos tropezó en los últimos días con los bomberos y ahora choca con los miembros del 911 y amenaza con echarlos para afuera, cuya unidad es vital en esta zona porque asiste todas las emergencias que ocurren en esta localidad y pueblos vecinos.

«El señor Matos nos propuso que hiciéramos las gestiones en el 9-1-1 de Santo Domingo de una colaboración porque él tiene contemplado construir en el segundo nivel del local que presta cobija a los bomberos, pero el local no es de los bomberos ni del 911, sino que pertenece a la Suprema Corte de Justicia y ellos están arrimados ahí».
Agregó que el jefe de los bomberos expresó que irá al 9-1-1 de Barahona y si no consigue la ayuda allí, irá a Santo Domingo y en caso de que tampoco logre su objetivo echará para afuera a los miembros del 911 con su ambulancia.

Tras la amenaza hecha por César Matos al sistema de emergencias, una comisión del 911 de la ciudad de Barahona se enteró del asunto y de inmediato viajó el sábado a Paraíso para reunirse con el intendente de los bomberos, pero no fue posible porque no los recibió.

El pasado 2 de febrero miembros del Cuerpo de Bomberos de Paraíso solicitaron al alcalde Panchin Acosta la destitución inmediata del intendente de ese organismo porque habría cancelado nueve bomberos incluyendo algunos con licencias médicas por cumplir con alegados compromisos políticos.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
3
+1
0
+1
3

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Fueron los regidores que clausuraron mercado; dejan sin efecto prohibición tránsito

Omar Medina

SAN RAFAEL: Rescatan del mar cadáver hombre desconocido

Omar Medina

BARAHONA: Es irrisoria la ración alimenticia que entrega el MINERD a los padres con niños en las escuelas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..