OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- Un haitiano acusado de matar a un compatriota suyo, el pasado domingo 22 de diciembre, en Paraíso, porque su victima se rehusó a darle 50 pesos que le pedía, fue maniatado este martes por otro haitiano en la loma de Charco Blanco de esa localidad.
Se trata de Yamar Fety, de 37 años, el cual fue amarrado de pies y manos con pedazos de sogas por otro haitiano identificado como Fety Sen, quien lo entrego a la Policía del municipio de Paraíso para que responda por el crimen que cometió.
El extranjero es acusado de matar a Luis Yamar, de 50 años, quien falleció al recibir una puñalada en el costado izquierdo el pasado domingo 22 de diciembre. Fue llevado al hospital Programa de Asistencia a Paraiso (PAP) sin signos vitales.
La Policía indica qué ambos sostuvieron una riña armados de machetes de cuchillo momento que encontraban tomando bebidas alcohólicas en un bar, cuyo negocio no se obtuvo el nombre.
El fallecido era sastre y el homicida de dedicaba a vender ajo de manera informal por las calles de Paraíso. Tan pronto cometió el crimen huyó de Paraíso a la citada loma.
El haitiano fue Enviado a la Subdrección adjunta Investigaciones Criminales DICRIM en Barahona para ser presentado por ante el Ministerio Público para que responda por el hecho cometido.

