OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- En una ceremonia lacónica y poco usual las nuevas autoridades municipales tomaron posesión para el período 2020-2024, cuya administración será encabezada por el alcalde del PRM, Francisco Acosta (Panchin), y la vicealcaldesa de la Fuerza del Pueblo (FP), Angelita Leger.
El síndico, vice y los regidores del PRM, Olan Matos, Gedalia Carrasco y Carlos Carrasco, así como los del PLD, Franklin Acosta y Freddy de la Paz fueron juramentados por la presidenta municipal de la Junta Electoral de aquí, Lucy Acosta.
El salón de actos del Ayuntamiento fue poco concurrido por la prevención que han tomado las autoridades por la contención del COVID-19, mantuvieron el distanciamiento social y para evitar el contagio usaron guantes y mascarillas.
Olan Matos presidirá por un año el concejo de regidores y Gedalia Carrasco será la vice.
Panchin Acosta agradeció a Dios y la gente del PRM por darle la oportunidad de convertirse en su alcalde, dijo que viene a trabajar por el bien de la comunidad y que no se manchará sus manos con actos pocos decorosos. El evento inició a las 10 de la mañana y se extendió casi por media hora. El alcalde saliente Rafael Leger no se presentó en el acto, ni ningún dirigente político del PLD.