OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- El alcalde electo del PRM por este municipio aprovechó la ocasión de la creciente amenaza que representa el coronavirus para exhortar a los pobladores a mantener la calma y seguir los consejos preventivos de las autoridades de salud.
Francisco Acosta –Panchin- indicó que los residentes de Paraíso deben asumir con mucha responsabilidad las medidas restrictivas que dispusieron las autoridades con el propósito de contener de forma definitiva la propagación del contagio del coronavirus entre los moradores de esta localidad costera.
El recién ganador de las elecciones extraordinarias del pasado domingo 15 de marzo por el PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC y otros partidos, adelantó que en Paraíso no se han reportado indicios de personas contagiadas, pero usó esta vía para llamar a que continúen atentas a los boletines de las autoridades de salud.
Agregó que para prevenir la enfermedad, literalmente, deben lavarse las manos con agua y jabón, así como con gel a base de alcohol, dijo que la higiene es el arma más letal para contener la propagación del nuevo coronavirus que se ha convertido en una temible epidemia global.