87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

PARAÍSO: abogado insta modificar Ley 133-11 para presidente tenga cuerpo ejecutor MP

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- El abogado Moya Sánchez instó el viernes a que se modifique la Ley 133- 11 Orgánica del Ministerio Publico para que el presidente Luis Abinader tenga un cuerpo ejecutor en MP.

Puntualizó que hasta que no se haga citada modificación no habrá un fiscal del mandatario Abinader ni del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Reiteró que en materia de designar a un fiscalizador, el primer magistrado de la Nación se encuentra con las manos atadas por la mencionada ley.

Sánchez hizo hincapié en que el gobernante solo ha designado a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito y que promovió como procuradora fiscal adjunta para la Persecución de la Corrupción a Yeny Berenice Reynoso.

Mientras que Wilson Camacho fue elevado por Germán Brito a la categoría de encargado de la Procuraduría Especializada de Persecución la de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

CABRAL: Candidato senador PLD donará terreno para un bulevar

Omar Medina

BARAHONA: Antonio de la Cruz “Discurso presidente trae esperanza al pueblo dominicano”

Omar Medina

BARAHONA: William Ayala minimiza salida de Gleixon Carrasco del PRM

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..