76.84 F
Santa Cruz de Barahona
17 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

Paliza anuncia donación 40 millones a Indesur para construir viviendas

Faustino Reyes Díaz.

Postrer Rio, Independencia. La Presidencia de la República, donará al Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) 40 millones de pesos para la continuación de un programa de soluciones habitaciones a cientos de familias pobres de las regiones el Valle y Enriquillo.

Al hacer el anuncio, durante la inauguración de 13 casas en este municipio, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que con esos recursos pudieran levantarse entre 60 a 100 modestas viviendas.

Dijo, que la entrega de los recursos demuestra el interés del Presidente Luis Abinader en apoyar las acciones que desarrolla Indesur, debido a la forma transparente con que administra los fondos públicos lo que, a juicio del funcionario, es el modelo de la presente gestión.

Según el director de Indesur, Frank Alejandro Herasme, las viviendas entregadas a familias de los diversos municipios y distritos de Independencia, se construyeron con los ahorros que obtuvo la institución entre los meses de agosto a diciembre pasados.

El exsenador de Puerto Plata, dijo que la acción de la Presidencia se enmarca dentro de la visión que tiene el Jefe de Estado con las provincias sureñas y citó, entre otros aportes, la construcción del puerto de carga en Barahona y el proceso de desarrollo del turismo en Pedernales

Indicó que, en coordinación con el Estado, más de 30 empresas hoteleras de diversas partes del mundo se han interesado en este proyecto y que en la primera fase invertirán más de mil millones de dólares.

“Ese es un proyecto que está en pleno diseño y ejecución, pero se planifica o se proyecta ser el principal o más grande de todas las alianzas públicas privadas que se haya levantado en toda la región del Caribe”, dijo Paliza, quien asistió al acto acompañado de los Viceministros Administrativos de la Presidencia, Osvaldo Saldívar y Juan Garrigó Mejía.

En sus intervenciones, Frank Alejandro Herasme; la Gobernadora Mercedes Novas y el diputado Llanelis Matos, plantearon la recuperación del sistema de riego y los proyectos; construcción de viviendas y la reparación de 12 kilómetros que enlazan a Postrer Rio con el Distrito Municipal de Guayabal.

De su lado, el director de Indesur, planteó la necesidad de la construcción de un aeropuerto entre las comunidades de Bartolomé y La Descubierta, a fin de desarrollar el turismo en Independencia.

Al acto asistieron la Senadora de Bahoruco, Melania Salvador; el Director de Utepda, Eliferbo Herasme; la Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henrique; el Presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz; la Subdirectora de Los Comedores Económicos, Ana Serraff , el Alcalde Anfitrión, Juan de León y Francisco Méndez, entre otros.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

ENRIQUILLO: Hallan hombre sin vida; se presume que lo mataron a palos

Omar Medina

Abinader anuncia medidas favorecerán canasta familiar

Omar Medina

Celebran misa por los 5 años del fallecimiento de Teuddy Sánchez

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..