87.8 F
Santa Cruz de Barahona
25 noviembre 2020
ElBoletinRD
Portada

OEA evaluará 80 equipos de voto automatizado utilizados en elecciones suspendidas

La Organización de Estados Americanos (OEA) tomará de manera aleatoria 80 equipos del voto automatizado de las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, como parte de la auditoría técnica para determinar las razones por las cuales se presentaron fallos en el sistema de voto automatizado.

De esos 80 equipos serán elegidos veinte aparatos que nunca presentaron inconvenientes, veinte que presentaron fallas y nunca se arreglaron, veinte maquinas que estuvieron defectuosas pero finalmente funcionaron y veinte que pertenecían a la parte de respaldo.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó que la misión principal de esta auditoría técnica es identificar las causas que provocaron el fallo en los equipos que se utilizarían en 18 demarcaciones.

Precisó que los miembros de esa misión técnica serán cautelosos en su trabajo para no entorpecer la labor de los funcionarios y los técnicos que se preparan para las elecciones extraordinarios del próximo 15 de marzo.

Con relación a esas elecciones extraordinarias, Almagro precisó que ahora es el turno del “verdadero soberano”, el pueblo, de que participe y asuma el llamado a elecciones este 15 de marzo, y que la auditoría tratará que ese proceso “sea justo, libre y transparente”.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, agradeció el que la OEA haya aceptado realizar esta auditoría técnica y ratificó el llamado a elecciones el próximo 15 de marzo, en donde aseguró que los comicios serán “libres y transparentes”.

 

Esta tarde el secretario general de la OEA y la JCE firmaron el acuerdo que avala el inicio de la auditoría técnica a los equipos del voto automatizado que se utilizaron el 16 de febrero.

Esta misión técnica de la OEA es diferente a la misión de observación permanente que se encuentra en República Dominicana desde mediados de enero.

Almagro y la OEA tienen pautado reunirse con diferentes líderes políticos, funcionarios y sectores de la sociedad civil.

Fuente: LISTIN DIARIO

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BAHORUCO: Por falta de profesores paralizan tránsito con la quema de neumáticos

Omar Medina

EL LIMÓN: Clausuran carretera Jimaní por amenaza del COVID-19

Omar Medina

AZUA: Un militar de Enriquillo muere y su hijo resulta herido en un choque

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..