77.97 F
Santa Cruz de Barahona
4 diciembre 2025
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Salud Pública emite alerta epidemiológica por inundaciones

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología emitió una alerta epidemiológica  por inundaciones ante el riesgo de aumento de enfermedades en las poblaciones afectadas por las lluvias.

La finalidad es, asegurar la atención de la población afectada a nivel local y la desplazada en casas de familiares y amistades; fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades.

De acuerdo a las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET de hoy sábado 03 de junio, permanecerá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio asociada a una vaguada, con

vientos cálidos del sur/sureste, ocurrirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas

eléctricas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones noroeste, el litoral costero

caribeño, el norte y la porción central del país.

Desde las primeras horas de la mañana y en la tarde, especialmente en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Altagracia, entre otras.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Arlene, ubicada en unos 265 kilómetros al Norte del

extremo Oeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes y extiende la

ALERTA METEOROLÓGICA para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

LA CIÉNAGA: Fuego reduce vivienda a cenizas

Omar Medina

LOS PATOS: Vendedor frutas denuncia supuesto maltrato de POLITUR

Omar Medina

Barahona y otras provincias siguen en alerta roja por efectos huracán Melissa

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..