73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Director SNS dice medidas no aumentan Covid 19


Faustino Reyes Diaz.

Neyba. Las autoridades no darán sus brazos a torcer en la aplicación de medidas dirigidas a contrarrestar la propagación de la pandemia del Covid 19, a pesar de las críticas de algunos a las últimas disposiciones.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó claro que las disposiciones siempre vendrán acorde a la evolución epidemiológica de la enfermedad.

“Pero la situación no es la medida, la situación es la voluntad de la comunidad de asumir su compromiso. No son las medidas que provocan un cambio en el patrón epidemiológico”, dijo el funcionario.

Acompañado de la Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, Lama se trasladó a este municipio a entregar una ambulancia, dos camillas, computadoras y otros donativos al Hospital San Bartolomé, el cual dijo convertirá en un centro asistencial de carácter provincial.

Mario Lama, dijo que se trabaja para la contratación de especialistas en el San Bartolomé “ortopeda, ginecólogo, pediatras, médicos generales, cirujanos, anestesiólogo, cardiólogo, sonografistas e imágenes”, Indicó.

Indicó, que el equipamiento del hospital de Neyba, lleva un costo de alrededor de 5 millones de pesos y que espera la aprobación para el uso de una donación de 75 mil dólares, que hacen un valor de más de 4 millones de pesos, que utilizados para esos fines.

Asimismo, el director del SNS, anunció que el centro diagnóstico de Galván será completamente equipado y elevado a la categoría hospital municipal en el primer trimestre del próximo año para atender miles de familias de la zona.

En el acto, realizado en el hospital de aquí, hablaron, el director del centro, Juan Bolívar Cuevas; el Presidente del Patronato de la Salud, Noel Florián y la Viceministra de Salud, Ivelisse Acosta, la cual resaltó el compromiso que tiene con este municipio, de donde es oriunda.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

HAITÍ: Asesinan a tiros al jefe de la Policía de Cabo Haitiano

Omar Medina

SP reporta 13 fallecidos y 878 casos nuevos Covid-19 en últimas 24 horas

Omar Medina

«Barahona recibirá miles de cruceristas» Luis Abinader

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..