OMAR MEDINA
SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, posesionó este martes a Antonio de la Cruz Nolasco como director de la Dirección General de Embellecimientos de Carreteras y Avenidas.
Al tomar juramento, De la Cruz Nolasco, agració al presidente Luis Abinader la confianza cifrada en su persona al designarlo en esa importante dirección, igualmente, agració al ministro Ascención que asumió su nombramiento como si fuera de él propio.
“Juro ante Dios, ante mi madre, mi familia; juro ante cada uno de ustedes que no defraudaré al presidente Luis Abinader” dijo De la Cruz.
Mientras que el ministro Ascención habló con franqueza al señalar que los servidores públicos cuando “asumimos una función debemos saber que no son eternas”, indicó que así como hoy está posesionando a Antonio y despidiendo a César López, director saliente, será un proceso igual con Antonio cuando haya cumplido su ciclo.
Recomendó que cuando se asuma una función pública, que se haga con un espíritu de humildad, de servicio, de colaboración, y sobre todo, de cumplimiento con la ley y las razones que dan ejercer las funciones que corresponda asumir.
“Gracias Don César, por la obra que usted desarrolló, y a Antonio que ahora le corresponde asumir esta función, le recomiendo que a las cosas que se han hecho de manera eficiente que le de continuidad porque el Estado es uno y no puede ser reconstruido cada vez que alguien asuma una posición, sino que, “estamos por seguir colocando las piedras que otros han venido colocando”, adelantó, Ascención.
El acto se llevó a cabo a eso de la 1: 00 de la tarde en el salón de actos de las infraestructuras de Embellecimiento, asistieron decenas de empleados de dicha dependencia, quienes esperaron a la salida para despedir con aplausos y estremecedores llantos a César López.