79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Minerd inicia entrega de 70,000 dispositivos tecnológicos a profesores

SANTO DOMINGO. El doctor Roberto Fulcar, ministro de Educación, inició este lunes la entrega de 70,000 dispositivos tecnológicos a igual número de maestros de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario en las dieciocho regiones educativas del país.

“Los dispositivos tecnológicos son indispensables para el éxito del programa de capacitación docente que, según el cronograma del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud”, debe iniciarse el próximo día 18 del presente mes. También se requiere de computadoras para las labores docentes en el año escolar 2020-2021, que iniciará bajo la modalidad de educación a distancia”, expresó Fulcar.

El acto de entrega encabezado por el titular del Ministerio de Educación se llevó a cabo junto a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y EDUCA, como parte de la continuidad a la política de inclusión y transparencia que lleva dicho ministerio.

Asimismo, los equipos al personal docente del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo fueron entregados de manera personal por el ministro Fulcar.

Mientras, se realizaban actos simultáneos en Santiago, para la región norte, encabezado por la licenciada Ligia Pérez Peña, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; en Baní, para la región sur, por el doctor Rafael Bello viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, y en San Pedro de Macorís, para la región este, por el doctor Julio César de los Santos, viceministro de Descentralización y Participación.

Artículos Relacionados

MENA ABAJO: Peledeístas y perredeísta se juramentan en PRM

Omar Medina

MICM y PNUD lanzan la iniciativa Aceleración 2030 Mipymes para hacer frente a los efectos de la COVID-19

Omar Medina

Luis Abinader y su esposa Raquel dan negativo a primera prueba de COVID-19

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..