77.04 F
Santa Cruz de Barahona
27 octubre 2020
ElBoletinRD
Internacionales

Mike Pompeo aseguró que China busca “socavar” la democracia de Estados Unidos y “atacar” su forma de vida

Mike Pompeo volvió a apuntar este jueves contra la influencia china en Estados Unidos, y remarcó el trabajo que viene realizando el presidente Donald Trump para contrarrestar la injerencia del gigante asiático desde hace cuatro décadas.

Durante una entrevista con la radio WBS, en Atlanta, el secretario de Estado norteamericano aseguró que China busca “subvertir” la democracia de Estados Unidos y “socavar” su forma de vida.

“Tenemos que enfrentar el hecho que dinero chino está siendo utilizado para subvertir nuestra democracia, para socavar nuestra forma de vida, y deberíamos simplemente decir que es inaceptable”, manifestó el jefe de la diplomacia norteamericana.

“Tenemos al Partido Comunista Chino bajo el velo de estos Institutos Confucio impactando a nuestros niños, poniendo su propaganda encima de nuestros niños (…) Encontraremos otra manera de financiar nuestras escuelas. Tomar dinero del Partido Comunista Chino para mantener nuestras escuelas a flote es un compromiso inaceptable”, señaló Pompeo.

El secretario de Estado advirtió que la injerencia del régimen chino data de hace 40 años: “El riesgo del Partido Comunista Chino es real. Durante 40 años -y esto no es político, ni remotamente- con presidentes republicanos, congresos republicanos, demócratas -no hizo ninguna diferencia-, nos arrodillamos. Permitimos que el Partido Comunista Chino nos pisoteara”.

En el marco de la entrevista con WBS, Pompeo también se refirió al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj. “Tenemos la esperanza de que los armenios puedan defenderse de lo que están haciendo los azerbaiyanos”.

Estados Unidos, que tiene una diáspora armenia fuerte pero relaciones estratégicas crecientes con Azerbaiyán, ha mantenido durante las últimas dos semanas su neutralidad sobre la violencia, instando a ambas partes a hablar. “La resolución de ese conflicto debe hacerse a través de la negociación y las discusiones pacíficas, no a través de un conflicto armado, y ciertamente no con terceros países que vienen a prestar su poder de fuego a lo que ya es un barril de pólvora de una situación”.

En ese sentido, Pompeo renovó las críticas a Turquía, aliado de la OTAN, que ha respaldado firmemente a Azerbaiyán. “Ahora tenemos a los turcos, que han intervenido y proporcionado recursos a Azerbaiyán, aumentando el riesgo, aumentando la potencia de fuego que está teniendo lugar en esta histórica lucha por este lugar llamado Nagorno Karabaj”.

Estados Unidos tiene la copresidencia del llamado Grupo de Minsk a cargo de la diplomacia en Nagorno Karabaj junto con Rusia y Francia.

Las fuerzas azerbaiyanas han avanzado a lo largo del norte y el sur de la línea del frente, tomando posiciones en Karabaj y en dos distritos de Azerbaiyán que han estado bajo control armenio desde 1994.

Fuente: https://bit.ly/3dvKdnT

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se ‘independizan’ de la familia real británica y vivirán en América del Norte

Omar Medina

EN VIVO vea aquí el primer debate de candidatos Donald Trump y Joe Biden

Omar Medina

EEUU saluda OEA haga auditoría a voto automatizado

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..