87.8 F
Santa Cruz de Barahona
27 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Miguel Franjul es el ganador del Premio Nacional de Periodismo

El director del matutino Listín Diario Miguel Franjul, fue elegido este viernes ganador del Premio Nacional de Periodismo por su “trayectoria profesional y de vida”, según informó la presidenta el Colegio Dominicana de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo.

“Hemos reconocido a un gran profesional de la comunicación, escritor, dirigente gremial y quien ha dirigido varios medios de comunicación”, dijo Castillo a Efe.
Franjul, de 69 años, es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).

Ha escrito los libros “Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías”; “Bosch, noventa días de clandestinidad”; “La sociedad encancerada”; “A la vera de la noticia”; “Editoriales banilejos”, y “El poder de la palabra”.

El premio es otorgado cada año por un jugado encabezado por el Ministerio de Educación y el CDP, y del que participan la SDD; la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora), y dos periodistas escogidos cada año para la ocasión.

El periodista premiado publica los domingos en su diario “Las reflexiones del director”, “dedicada a informar y analizar los impactos de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación”, como él mismo ha informado.

Franjul recibirá el premio en una ceremonia que encabezará el presidente dominicano, Luis Abinader, en una fecha por determinar.
Fuente: ElNuevoDiario.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

CABRAL: Mujer muere electrocutada

Omar Medina

El Constitucional se reserva fallo de artículos atacan el transfuguismo

Omar Medina

Hombre compra passola en La Guázara y de camino pierde los frenos y cae al río

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..