80.82 F
Santa Cruz de Barahona
19 junio 2026
ElBoletinRD
Portada

Melissa es un huracán catastrófico con vientos de 220 Kms por horas

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que Melissa se fortaleció durante la madrugada de este domingo y alcanzó la categoría de huracán intenso, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, convirtiéndose en el cuarto huracán intenso de la presente temporada ciclónica.

A las 5:00 de la mañana de este domingo, el centro del fenómeno fue localizado cerca de la latitud 16.3 norte y longitud 76.3 oeste, aproximadamente a 195 kilómetros al sur/sureste de Kingston, Jamaica, y a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de Guantánamo, Cuba, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 7 km/h.

Según el indomet

De acuerdo con el Indomet, las imágenes satelitales y los radares de Punta Cana y Puerto Plata muestran que el territorio dominicano se mantiene mayormente nublado, con probables lluvias y tormentas eléctricas hacia la franja costera sur, el suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.
Durante la mañana de hoy se prevén aguaceros de intensidad variable en provincias de la costa caribeña, la Cordillera Central y el suroeste, especialmente hacia Pedernales, Barahona, Azua y Peravia, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para mañana lunes, el Indomet pronostica que continuarán las condiciones favorables para aguaceros moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas, afectando principalmente a Barahona, Pedernales, Baoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa.

También podrían registrarse lluvias dispersas en Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y otras provincias del noreste y el Cibao, especialmente en horas de la tarde.

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

NEIBA: Por fin director INUVA recibe vitivinicultores reclaman 14 millones.

Omar Medina

Estudiantes se enfrentan a golpes liceo Gastón F. Deligen de Uvilla

Omar Medina

TAMAYO: Dos jóvenes mueren accidente en los Robles

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..