75.81 F
Santa Cruz de Barahona
16 enero 2021
ElBoletinRD
Turismo

Mejorarán las estadísticas sector turismo

El Banco Central y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) acordaron iniciar acciones de colaboración interinstitucional para fortalecer el análisis y mejorar la precisión de las estadísticas del sector turismo, como parte del proceso de cambio de año de referencia de las cuentas nacionales que está realizando el Banco Central.

La decisión se adoptó durante un encuentro del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), encabezados por su presidente Rafael Blanco, donde también evaluaron el comportamiento del sector turismo en el 2020 a raíz de la pandemia.

En el encuentro, el presidente de Asonahores, informó que en el mes de noviembre un 65% de los hoteles se encontraban abiertos con una tasa de ocupación promedio de las habitaciones habilitadas de un 45%.
Igualmente, resaltó que los esfuerzos que se están realizando para que en el futuro cercano se restablezca el flujo de turistas proveniente desde importantes países emisores como Canadá, que aún se encuentra afectado por las medidas de cuarentena post-viaje asociadas a la pandemia.
Señaló que recientemente se ha podido lograr un aumento en los visitantes de otros países como es el caso de Ucrania, añadiendo que se espera mejore aún más el flujo en los próximos meses con la reapertura de vuelos desde Suramérica.

Valdez Albizu

De su lado, el gobernador del BC destacó que esa entidad, consciente de la importancia del turismo para el país, tomó a este sector especialmente en cuenta dentro de los sectores a los cuales fueron dirigidas de manera específica las medidas de estímulo monetario implementadas desde el mes de marzo.

Indicó que las medidas monetarias incluyeron un programa de provisión de liquidez ascendente a RD$190 mil millones (más del 4% del PIB) para canalizar préstamos a los hogares y a los sectores productivos, incluyendo el Turismo, así como la creación de la facilidad de liquidez rápida para incentivar refinanciamientos a tasas de interés más bajas y plazos mayores.

Puntualizó que, luego de la reapertura de los aeropuertos en el mes de julio, el flujo turístico se ha ido recuperando paulatinamente.
Fuente: ELNACIONAL.COM.DO

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Las atractivas casetas de Maimón

Omar Medina

Autoridades de Turismo adoptan medidas y protocolos ante apertura de recepción de turistas

Omar Medina

Nuevas tendencias en viajes: destinos sanitizados y tecnología

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..