87.8 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

Más de un centenar de caficultores reciben cartas de afiliación a Senasa

Faustino Reyes Díaz.

GALVAN. Bahoruco.- Al menos 110 caficultores de este municipio, recibieron cartas que los acredita como beneficiarios del Seguro Nacional de Salud (Senasa), una gestión del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) como parte de la meta del Presidente Luis Abinader de otorgarles el seguro en sus primeros meses de gobierno a 2 millones de dominicanos.

La afiliación de los productores de cafés al seguro del Estado forma parte de un compromiso firmado en campaña por el hoy Jefe de Estado y las organizaciones del Subsector Cafetero, según Juan Tomas Pérez, asistente del Director de Indocafé, Leonidas Batista.

“El compromiso de llevarles programas de servicios a nuestros productores que han estado exentos de ser asistidos y, por eso, la caficultura dominicana ha sido abandonada porque ellos necesitan asistencia como lo que tiene otros moradores de sectores de la ciudad”, dijo Pérez.

Indicó, que en esta primera fase 2,500 caficultores de todo el territorio nacional están recibiendo Senasa el cual abarcará también a sus hijos. Aquí se produjo la segunda entrega de cartas porque la primera se hizo en el municipio del Cercado de San Juan.

El gerente regional de Senasa, Roberto Sánchez, dijo que la entrega del seguro es un mandato del Presidente de la República “nosotros nos encargamos de su salud; ustedes trabajan en su campo y si tiene un problema tienen un aliado”.

El asistente técnico de Indocafé, Alcides Morel, dijo que la institución aportó una importante cuota en el proceso de afiliación al seguro del Estado “no solamente en eso, sino que trabajamos en la vivienda, caminos vecinales, pequeños acueductos y electrificación rural”.

La Senadora Melania Salvador, valoró la importancia del seguro de salud “es un paso trascedente, el que tiene asegurada la salud lo tiene todo, aun mas en estos problemas de dificultad sanitaria por la pandemia”.

Estuvieron presente en la entrega de Senasa, Eloy Peña, en representación del Gerente de Indocafé, Luis Feliz, para la Región Enriquillo; el encargado de la institución en Neyba, Osiris Medina y el Alcalde de Galván, Eudy Salvador.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Tormenta disminuye movimiento de traslación lo que la hace más peligrosa

Omar Medina

PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega para combatir el COVID-19

Omar Medina

BARAHONA: Dos heridos en choque de motocicletas en Saladillas

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..