76.57 F
Santa Cruz de Barahona
15 junio 2021
ElBoletinRD
Portada

Mantienen en 12 las provincias en alerta amarilla y disminuyen las verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que mantiene en 12 las provincias en alerta amarilla y disminuye a 12 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según el boletín de las 5:00, entre las provincias en alertas amarillas están: el Gran Santo Domingo, Barahona, LaMientras que en verde se encuentran: Puerto Plata, Santiago, Espallat, San Juan, Azua, Pedernales, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macoris, La Romana y Hermanas Mirabal.

De igual forma, el COE agregó que la alerta meteorológica se debe a que una zona de baja presión, asociada a una onda tropical, se ubica al sur del país, y continúa provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día sobre varias provincias Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VIDEO: Avión con 99 personas se estrella en un residencial cerca del aeropuerto de Karachi

Omar Medina

Collado es el político dominicano con la mejor imagen, según encuesta

Omar Medina

BARAHONA: Basura ahoga a residentes de la calle Jacobo Lama

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..